Raíces del odio mundial hacia EE.
Hoy la oposición se ha convertido en un fenómeno global e innegable contra las políticas de Estados Unidos. En la mayoría de los países, el pueblo se opone con la actuación y posición de Washington en su política exterior. Las encuestas revelan la progresiva amplitud del odio en el mundo hacia las autoridades de la Casa Blanca, especialmente en los paises en vías de desarrollo. Este odio se generó después de los sucesos del 11 de septiembre del año 2001, y ha aumentado considerablemente tras la ocupación de Iraq en el 2003. Tras el ataque a las torres gemelas de New York, el pueblo y los gobiernos del mundo sintieron una abrumadora simpatía por las victimas, pero el abuso de los nuevos conservadores, en el poder en Estados Unidos disipó la confianza del pueblo sobre ellos, especialmente al provocar la guerra y la extensión de dominio de este país sobre el mundo. El ataque de Afganistán e Iraq fueron dos ejemplos de este dominio y belicismo que se ha enfrentado con el odio y la oposición mundial.
Según la ultima encuesta del instituto internacional Glaop que se realizó en 52 países, la mayoría de los encuestados se opone a la hegemonía de Estados Unidos y piden la creación de un mundo multipolar. Anteriormente a estas encuestas se había revelado similares resultados, una de ellas fue la del Instituto Pew, que inició un sondeo en el año 2004 en 46 países, la cual indicó, que un número elevado de personas es contrario al expansionismo y las politicas colonialistas de Estados Unidos. El ex secretario de Estado, Henry Kisinger en este terreno dijo, existe antiamericanismo en toda Europa y Oriente Medio. Nosotros vivimos en duras y complicadas condiciones y aun nuestros viejos aliados hoy en día han tomado una negativa postura contra nosotros. Por otro lado, el presidente norteamericano convocó a un equipo de expertos para que indaguen el origen del odio hacia todo aquello que represente Estados Unidos, finalmente en su informe final han dicho, la enemistad contra Estados Unidos ha llegado a un nivel patético y sorprendente. Estos expertos han aconsejado que para eliminar esta situación no es suficiente medidas superficiales sino que necesita cambios fundamentales y estrategias en su posición y actuación.
El odio casi general sobre las políticas de Estados Unidos no se ha creado de repente. Este fenómeno ha proviene de las políticas belicistas y fructuosas de este país, principalmente después de la segunda guerra mundial. Pero en las condiciones actuales, los nuevos conservadores inquilinos de la casa blanca más atrevidos que nunca continúan sus políticas de opresión y monopolismo, con el fin de tener el dominio del mundo. Otras de las causas criticadas por los analistas son las políticas injustas y equivocas de la Casa Blanca. Pero la respuesta a esta pregunta es importante que porque el pueblo y muchos gobiernos se oponen con la actuación de Estados Unidos en el mundo, la cual ha generado en muchas regiones, en odio al gobierno norteamericano.
En la investigación sobre las razones del antiamericanismo, encontramos que algunos son de índole legal y otros se dan por regiones, grupos y etnias especiales. Sin duda, el factor más importante y general es su unilateralismo y belicismo. Los pueblos del mundo jamás optaran por una opresión e imposición de las superpotencias y mucho menos si son injustas y de su beneficio propio, por supuesto la reacción del pueblo será más fuerte y contundente. Estados Unidos durante el último siglo, específicamente después de la segunda guerra mundial ha colocado como orden del día, la invasión militar a otros paises. Al comienzo los países de América Latina sufrieron la invasión de los soldados norteamericanos. Pero después de esta guerra la Casa Blanca, para abastecer sus intereses ilegales ha puesto su mira expansionista en muchos países. Es natural que no solo las naciones del mundo condenen estas medidas antihumanas y odio hacia Estados Unidos.
Otro motivo, es originar la crisis en diferentes regiones del mundo o su intensificación. Esta crisis, que ha causado conflictos y guerras ha dañado y perjudicado la economía de muchos países. Estados Unidos con esta política, para ramificar su dominio también ha usado la diplomacia y propaganda, y uno de sus objetivos importantes es la venta de armas a las partes hostiles.
La crisis del Oriente Medio es la más gran y arraigada crisis del mundo contemporáneo y su principal factor es el apoyo que le brinda Estados Unidos al régimen sionista, al equiparlo militarmente. Este régimen hasta ahora ha matado a cientos de indefensos palestinos, ha desalojado a la mayoría de sus tierras y continúa ocupando y violando su país.
Los derechos humanos y la democracia son tema de debate diario por las organizaciones internacionales. Hoy muchas naciones están tratando de obtener su libertad y sus primarios derechos. Estados Unidos avasallando y abusando, con el pretexto de la democracia y derechos humanos ha atacado a los países que se le opone mediante amenazas e incursiones militares. Hoy ha nombrado la lucha contra el terrorismo como un nuevo pretexto, con esta excusa presiona con sus políticas hegemónicas a los gobiernos opositores. De todas formas las autoridades de la Casa Blanca ignoran mucho el dossier de los dictadores aliados en el terreno de los derechos humanos y la democracia, ya que abastecían sus intereses.
Henry Kissinger, sobre los motivos de la oposición mundial contra Estados Unidos, ha dicho, un gobierno que para lograr sus objetivos sacrifica al pueblo se enfrenta con fuertes oposiciones. Por lo tanto, si el gobierno no cambia de rumbo, si se obstina en sus métodos unilaterales, este gobierno de poco va a servir los esfuerzos para lograr un resultado adecuado y cambiar la opinión mundial sobre Estados Unidos
domingo, 22 de noviembre de 2009
Raíces del odio mundial hacia EU
Etiquetas:
11 de septiembre,
afganistan,
Bush,
expansionismo,
Irak,
judios,
kisinger,
Raíces del odio mundial hacia EU,
sinoismo,
victimas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 articulo q me halle ojala ls guste......
ResponderEliminarMuera EU